Condiciones del Concurso

Reto U Solidaridad

Condiciones Generales:

  • Todas las aplicaciones propuestas por los equipos deberán cumplir con los requisitos mínimos definidos en la información del concurso. Cualquier funcionalidad adicional que el equipo considere puede mejorar su aplicación está permitida.
  • Los coordinadores podrán realizar cambios y modificaciones a las reglas de este evento. Será responsabilidad de los participantes mantenerse informados.
  • Para formalizar su inscripción, los concursantes deberán estar de acuerdo con los términos y condiciones descritos en esta sección.
  • Sobre la aplicación a entregar:
    • El equipo concursante será el propietario de la totalidad del contenido de la aplicación presentada: código, contenido, diseño y cualquier otro elemento presentado al concurso.
    • El copyright de la aplicación será propiedad del equipo concursante. El equipo deberá informar a los coordinadores del concurso el tipo de licencia utilizada para su aplicación antes del día de la premiación.
    • Al inscribirse, los participantes aceptan otorgar una licencia al Proyecto RETO SOLIDARIDAD para el uso, modificación y distribución sin fines de lucro de la aplicación.
    • Los participantes se comprometen a entregar una aplicación que no contenga virus informáticos, spyware, software malicioso, engañoso o diseñado para limitar o dañar la funcionalidad de un equipo electrónico o acceder a la información personal de los usuarios de la aplicación.
    • La aplicación entregada por el equipo concursante:
      • No deberá infringir los derechos de autoría, patentes, marcas registradas, propiedad intelectual, secretos comerciales u otros derechos de propiedad, publicidad o privacidad de terceros.
      • No deberá violar ninguna ley, estatuto, ordenanza o reglamento del país.
      • No deberá ser considerada como difamatoria, calumniosa, odiosa, racial o moralmente ofensiva, amenazante ilícitamente o ilegalmente acosar a cualquier persona, sociedad o corporación.
  • La coordinación se reserva el derecho a rechazar aplicaciones de los participantes por cualquier motivo que considere suficiente.
  • La coordinación no se hará responsable de aplicaciones concursantes que no lleguen a ser entregadas antes del día de la premiación a causa de fallas técnicas, de comunicación, pérdida o retraso en las fechas establecidas e informadas.
  • El equipo podrá retirarse en cualquier momento del concurso, notificando por escrito a la coordinación incluyendo la firma de todos sus integrantes. El equipo que se retire del concurso pierde el derecho a obtener cualquier premio.
  • El incumplimiento de alguna de las reglas descritas en esta sección se traducirá en la descalificación del equipo y su aplicación. Los coordinadores del concurso tendrán la facultad de discernir este tipo de situaciones.

 

Inscripciones:

  1. Los equipos: Los equipos concursantes deberán estar constituidos por un mínimo de tres (3) participantes. Si al momento de formalizar la inscripción existen equipos de menos de tres (3) participantes, los coordinadores definirán el mecanismo en el que estos equipos deberán suscribirse a otros equipos para formar equipos de tres (3) integrantes o más. Una vez culminado el período de inscripciones, y durante la ejecución del concurso, un equipo puede inscribir nuevos integrantes indicando por escrito su nombre, apellido, teléfono, correo electrónico e institución que representa a los coordinadores del concurso.
  2. Período de inscripción: Las inscripciones de equipos iniciarán el 5 de diciembre de 2016 y terminarán el día 21 de enero de 2017, una vez culminado este período no podrán inscribirse nuevos equipos en el concurso.
  3. Formalización de inscripción: El día 21 de enero al menos dos (2) miembros del equipo deberán, de forma presencial (lugar por confirmar), formalizar ante los coordinadores del concurso la inscripción del equipo que representa indicando: Nombre y apellido de los integrantes, correo electrónico de cada uno, teléfono de contacto de cada uno, institución a la que pertenecen y nombre del equipo.
  4. Participación del equipo: Durante cada una de las actividades del concurso, al menos dos (2) miembros de cada equipo deberán estar presentes en representación del equipo. Si el equipo en su totalidad falla en asistir a al menos una (1) actividad del cronograma del concurso, la inscripción del equipo en cuestión queda eliminada y no podrán participar en ninguna otra actividad restante del itinerario. El control de asistencia será llevado por la coordinación en cada actividad.

 

Desarrollo y aplicaciones:

  • Los equipos participantes deberán entregar una (1) sola aplicación. En caso de que la aplicación entregada sea una plataforma que incluya desarrollo web y móvil, ésta se considerará como una (1) sola aplicación.
  • En caso de que un equipo requiera de algún banco de datos o información específica, deberá informar a la coordinación del concurso con al menos dos (2) días de antelación para su consideración. No se garantiza que todo tipo de recurso solicitado por un equipo pueda ser entregado a éste. La información entregada al equipo solicitante estará determinada por su disponibilidad, sensibilidad y protección de distribución.
  • Las aplicaciones entregadas por cada equipo deberán cumplir con los requerimientos mínimos descritos en la definición del problema del concurso.
  • Las herramientas, lenguajes de programación y entornos de desarrollo a utilizar quedarán a decisión del equipo desarrollador.

 

Criterios de evaluación:

Cada aplicación será evaluada por un cuerpo de jurados que tomará en cuenta los siguientes aspectos:

  • Definición: La aplicación cumple con los requerimientos básicos para abordar el problema descrito en la definición del concurso.
  • Escalabilidad: Capacidad que tendrá la aplicación de adaptarse a un gran número de transacciones informáticas y usuarios.
  • Usabilidad: Aspectos que definirán qué tan fácil y cómodo será para los usuarios utilizar la aplicación.
  • Impacto: Capacidad que tendrá la aplicación de ser atractiva a los posibles usuarios de la misma.
  • Creatividad: La aplicación presentada se diferencia de las demás propuestas del concurso y de las existentes en el mercado actual.

 

Premiación:

Al finalizar todos los encuentros del concurso, se realizará la premiación de las 3 mejores aplicaciones del concurso: Cada equipo dispondrá de 7 minutos para presentar ante el jurado evaluador y demás equipos su propuesta de aplicación. La distribución de premios será la siguiente:

  1. Primer lugar: Bs. 300.000 + Curso Emprende (IESA) para todos los integrantes del equipo + 1 año de hosting web categoría reseller.
  2. Segundo Lugar: Bs. 150.000 + 2 Cupos para el Curso Emprende (IESA) + hosting web categoría oro.
  3. Tercer Lugar: Bs. 50.000 + 1 Cupo para el Curso Emprende (IESA) + hosting web categoría plata.