Acerca del Concurso

Reto U: Solidaridad

Reto U se funda bajo la iniciativa de un grupo de venezolanos preocupados y el apoyo institucional de DataStrategia, la Comisión del Cabildo Metropolitano de Caracas, Cultura Chacao y el Centro de Emprendedores del IESA como una alternativa innovadora para dar respuestas creativas, ingeniosas y tecnológicas a problemas específicos que afectan a la población venezolana. Y qué mejor forma de canalizar estas ideas que con la inventiva, agilidad y razonamiento creativo de los jóvenes de las universidades venezolanas. ¡En el Reto U buscamos que los estudiantes venezolanos sean los protagonistas de las soluciones del futuro!

Adaptado a las circunstancias y dinámicas actuales del país, esta edición de Reto U se enfocará en la compleja mecánica de distribución de insumos médicos, medicamentos y suplementos alimenticios en el país. Los concursantes de Reto U: Solidaridad definirán una plataforma de comunicación basada en las conexiones y solidaridad de los venezolanos dentro y fuera del país.

Siguiendo un formato de App Challenge los participantes de Reto U: Solidaridad tendrán 3 semanas para crear una plataforma web y/o móvil que brinde una nueva forma de abordar la distribución de insumos médicos, medicamentos y suplementos alimenticios hacia la población venezolana. El proyecto a desarrollar deberá apoyarse en la comunicación entre personas e instituciones dentro y fuera del país para crear un canal de distribución particular de estos artículos.

Esta edición de Reto U busca conectar a los venezolanos con otras personas e instituciones creando vías alternativas e innovadoras de comunicación y repartición de insumos médicos, medicamentos y suplementos alimenticios tan importantes para el bienestar personal.